Héctor F. Hernández V.

 

 


 

Para Héctor lo más importante es poder ofrecer espacios en donde las personas puedan elevar su potencial para lograr sus propósitos mediante un mayor nivel de consciencia. Dos momentos importantes en su vida lo llevaron a este punto. El primero cuando fue “despedido” del mundo corporativo y se dio cuenta que hasta ese momento había construido una carrera exitosa para “complacer a otros.” Y el segundo cuando un día decidió dejar de quejarse y hacer algo al respecto sobre los problemas que él percibía en su comunidad en lugar de esperar a que otros lo hicieran, y a partir de ahí creó, con un grupo de vecinos, la Asociación de Vecinos de Chicó Norte, en Bogotá. Tiene un Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana. Durante 12 años trabajó como Ingeniero en empresas de tecnología en Europa (IBM) y en Asia (Apple Computer) y como consultor en los Estados Unidos (EIU e IDC). En Colombia trabajó durante 10 años como empresario y representante comercial de empresas estadounidenses para América Latina. Actualmente se desempeña como profesor de cátedra de liderazgo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes en Colombia, y como coach, entrenador y facilitador de programas de desarrollo humano para ejecutivos. Certificado en la metodología Lego® Serious Play® y desde el 2011 es fundador y Presidente de la Asociación de Vecinos de Chicó Norte de Bogotá.




Customize your search:

E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
Dec 12th 2016

Este es un curso práctico, enfocado en planear experimentos, ensayos y errores para intervenir en sistemas humanos y movilizarlos a trabajar en desafíos complejos. El Liderazgo para problemas complejos es un deporte de contacto, es muy útil entrenar, tener planes y luego ser capaz de improvisar efectivamente durante la acción.

No votes yet
Dec 5th 2016

Liderazgo es una palabra que se usa para muchas cosas diferentes y a veces opuestas. Cuando la gente intenta concertar una definición, hay una tendencia general a recurrir al modelo heroico del liderazgo, de un hombre con características especiales y en un puesto directivo que convence a otros de seguirlo hacia su visión. Este modelo es atractivo, pero limitado y obsoleto para la mayoría de los desafíos que nos importan hoy en día. El “modelo heroico” suele ser muy útil para solucionar problemas que no requieren cambios en las personas involucradas en solucionarlos, pero es menos útil o incluso factible para progresar en la solución de problemas difíciles de definir, en situaciones en que hay mucha incertidumbre, y cuando parte importante del problema son las decisiones hábitos y miedos de la propia gente (tú incluida/o) que necesita trabajar para llegar a la solución.

Average: 10 (1 vote)
Dec 5th 2016

"Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" es un curso práctico, enfocado en tu primer círculo de influencia: tú mismo. El curso te invitará a conectarte con tus propósitos e identificar la forma en la que tus creencias, miedos y hambres con frecuencia dificultan el logro de tus propósitos y tu avance en desafíos de liderazgo. El curso te va a permitir identificar, y si lo decides, trabajar temas personales que te ayudarán a ser más efectivo y a acercarte más a vivir tu vida como quieres vivirla.

No votes yet