STARTS

Dec 12th 2016

Seguridad agroalimentaria (Coursera)

La seguridad agroalimentaria es uno de los mayores problemas a nivel mundial debido a que existen millones de personas que no tienen acceso diario a los alimentos. Por ello, es necesario revisar el concepto y analizar su importancia, elementos para la construcción de políticas para generar seguridad alimentaria, así como los riesgos e implicaciones de no implementar estas políticas. Al hacerlo, puede contribuirse al reto global actual, el cual, requiere tomar conciencia de estos aspectos mejorar las condiciones de acceso, disponibilidad, estabilidad y utilización de alimentos.

Este curso, desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una introducción a los elementos teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.

El curso comprende cuatro módulos. Cada uno con una duración de 10 horas por semana. Estos cuatro módulos, abordan:

1. El concepto de la seguridad agroalimentaria.

2. La importancia de la seguridad agroalimentaria para el bienestar de los países.

3. Elementos para la construcción e implementación de estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.

4. Riesgos e implicaciones de no adoptar e implementar una estrategia de seguridad alimentaria a nivel país.

Si eres un experto en el sector agropecuario y agroindustrial o eres novato en estos temas pero son de tu interés, este curso es para ti.