STARTS

Self Paced

Industrias sostenibles y competitivas (edX)

Introducir el concepto de Sostenibilidad y analizar la relación entre la responsabilidad ambiental de las compañías y su competitividad. Una compañía que pretenda ser sostenible debe pensar en generar un valor económico, social y medioambiental, en el corto y largo plazo, a fin de contribuir al aumento del bienestar y el progreso de las generaciones presentes y futuras.

Este curso se enfoca en las investigaciones y tendencias actuales, vistas desde la sostenibilidad ambiental para las empresas, considerando para ellos algunas medidas como operaciones más limpias, huella de producto y eco-eficiencia.

Durante este curso se tratarán oportunidades para crear valor en una forma sostenible y responsable, a través de la evaluación de casos de estudio y análisis de las estrategias corporativas relacionadas al desafío ambiental.

La sostenibilidad se identifica como una fuente de reducción de costes y aumento de ingresos. Además, muchas compañías consideran la sostenibilidad como un factor clave para fomentar el crecimiento en nuevos mercados de una forma responsable con el medio ambiente.

What you'll learn:

- Conocerá qué piensan las organizaciones cuando hablan de sostenibilidad ambiental y cómo eso afecta a los consumidores

- Aprenderá a identificar oportunidades para crear valor sostenible en las estrategias corporativas relacionadas al impacto ambiental

- Comprenderá las tendencias en sostenibilidad que tienen las organizaciones y las prospectivas a futuro de las mismas




Already taken this course? Please rate.
Average: 8.5 (2 votes)