STARTS

Nov 28th 2016

Gestión del canal de distribución y retailing (Coursera)

Created by:Delivered by:

Hoy en día la estrategia de distribución es parte del ADN de muchas empresas y la gestión correcta de la misma es fundamental para el éxito de tu producto o servicio. Los canales necesitan ser planificados a largo plazo combinando las siguientes áreas principalmente: perfil de compañía, estructura de portafolio y posicionamiento de precio, política de go-to-market, trade y retail marketing, comercio electrónico y manejo de ventas global.

En la última década, ha habido dos revoluciones que han afectado las industrias, incrementando la importancia del manejo de los canales de distribución:

• La revolución digital: considerando los desarrollos en el área de CRM, la cadena de abastecimiento, herramientas de planificación, sistemas de mercancía y reasignación, entre otros.

• El enfoque de ventas: una estrategia clara de ventas puede ser un diferenciador para las empresas y un arma poderosa de competitividad.

Mantente al día respecto a cómo muchas compañías están agregando ambos aspectos a sus estrategias principales convirtiéndolos en puntos clave en su proceso de toma de decisiones.


Gestión del canal de distribución y retailing is course 3 of 5 in the Implementación del Marketing Mix Specialization.

En esta especialización ahondaremos en el marketing mix y las habilidades necesarias para implementar estrategias de marketing exitosas. Acompáñanos a explorar los cuatro conceptos clave del modelo de marketing mix, también conocido como las 4 P: Producto (Gestión de Marca y Producto), Precio, Plaza (Estrategia de Canal de Distribución y Ventas) y Promoción (Estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad). El curso se enfoca primordialmente en su implementación. De esta manera podrás aplicar las lecciones aprendidas a tu negocio o idea de negocios de forma inmediata. Después de completar los 4 módulos, te animamos a poner tu conocimiento a prueba con un proyecto Capstone. Allí tendrás la oportunidad de resaltar tus logros en el curso y poner en práctica las habilidades adquiridas durante la especialización a través de dos opciones: ayudando a una gran empresa encontrar solución a problemas reales en las áreas de las 4P o aplicando el modelo de las 4Ps a tu producto o servicio.