Marta Carolina Ibarra A

 

 


 

Psicóloga con énfasis en estudios latinoamericanos, Maestría en Psicología con énfasis en la investigación psicosocial y la especialización en Gestión Educativa. Trabaja la promoción de los derechos humanos sexuales y reproductivos a través de actividades de investigación aplicada, intervención psicosocial en escuelas y comunidades, evaluación de programas y docencia universitaria. Es investigadora del grupo de Familia y Sexualidad del Departamento de Psicología y actualmente cursa sus estudios de doctorado en Educación en el Centro de Investigación y Formación en Educación, en la Universidad de los Andes, Colombia.




Customize your search:

E.g., 2016-12-07
E.g., 2016-12-07
E.g., 2016-12-07
Dec 12th 2016

La mayor parte de las personas tenemos inquietudes sobre cómo, cuándo y para qué educar a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de la sexualidad. Ya sea como madres, padres, cuidadores, profesores, profesionales de la salud, interesados en los medios de comunicación o en el tema de la sexualidad, con frecuencia nos planteamos preguntas como las siguientes: ¿Para qué educar sobre sexualidad, si existe abundante información al respecto? ¿La educación de la sexualidad debería brindarla la familia o la escuela? ¿A qué edad es adecuado iniciar la educación de la sexualidad? ¿La educación de la sexualidad aumenta la curiosidad sobre este tema?

Average: 5 (1 vote)
Dec 12th 2016

La mayoría de las personas, en algún momento de la vida, hemos experimentado inseguridad para hablar acerca de sexualidad con niñas, niños, estudiantes, pareja o colegas. Al finalizar este curso serás capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza.

No votes yet