STARTS

Nov 16th 2016

Velázquez en el Museo del Prado (Miríada X)

Created by:Delivered by:
Taught by:

Velázquez y el Museo del Prado tienen una relación muy estrecha. Si quieres conocer la vida y obra de Velázquez, te invitamos a recorrer el Museo del Prado. Una visita muy especial donde descubriremos cómo este joven sevillano llegó a alcanzar su más deseado objetivo, ensalzar la pintura como un verdadero arte intelectual.

Si pensamos en el Museo del Prado, necesariamente pensamos en Velázquez.

Solo conocer que Las Meninas ocupa el lugar más importante y destacado del Museo del Prado nos hace identificar la relevancia de este gran maestro en nuestra institución.

Velázquez reinventa el arte de la pintura durante toda su vida, y durante toda su trayectoria personal y profesional, pretende ensalzar el oficio pintar y situarlo al mismo nivel que cualquier otro arte intelectual.

Una vida intensa y dedicada a este noble arte que nos ha dejado una herencia pictórica extraordinaria que solo un genio ha sido capaz de crear.

En este curso revisaremos toda su trayectoria identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración así como aquellas obras que nos dan buena cuenta de su recorrido personal y profesional.

Conozcamos en detalle la vida y obra de Velázquez. Bienvenidos al Museo del Prado.





Módulo 0. Velázquez en el Museo del Prado

Módulo 1. El Museo del Prado

Módulo 2. Los inicios del pintor

Módulo 3. El primer viaje a Italia y sus consecuencias

Módulo 4. Grandes decoraciones palaciegas

Módulo 5. Década de los 40 y 2º viaje a Italia

Módulo 6. El último Velázquez