STARTS

Nov 16th 2016

Derechos humanos: Los derechos de las personas refugiadas (edX)

Created by:Delivered by:
Taught by:

Actúa en favor de los derechos humanos. En este curso aprenderás sobre los derechos humanos de las personas refugiadas y te capacitarás para defenderlos. En todo el mundo se están levantando barreras. A diario, las personas que huyen de la guerra y la persecución ven cómo les cierran la puerta en las narices.

Las personas refugiadas tienen derechos humanos. ¿Cuáles son esos derechos? ¿Quién es responsable de hacerlos valer y protegerlos? ¿Cómo podemos hacer que los responsables rindan cuentas?

En este curso encontrarás las respuestas a estas preguntas y te capacitarás para defender y promover los derechos de las personas refugiadas. También descubrirás cómo puedes formar parte de la solución.

Aprende de personas expertas, responsables de campañas y activistas de Amnistía Internacional a identificar las violaciones de derechos humanos y a reclamar, defender y promover los derechos humanos de las personas refugiadas.

Se estimularán el pensamiento crítico y la interacción con otras personas participantes. Con ellas, aprenderás a empoderarte para generar cambios.

Este es el segundo curso en línea masivo y abierto de Amnistía Internacional sobre derechos humanos. Prepárate para aprender de forma activa, relacionándote con participantes de todo el mundo, y para convertirte en parte de una comunidad global que hace campaña para que los derechos de las personas refugiadas se respeten en todas partes.

El curso está además disponible en francés e inglés.


Aprenderás:

- A explicar y defender los derechos humanos de las personas refugiadas.

- El papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de derechos humanos de las personas refugiadas.

- A hacer frente a los conceptos erróneos, los prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

- A actuar para proteger los derechos de las personas que necesitan protección internacional.