Jordi Arnal Montoya

 

 


 

Jordi Arnal es Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Catalunya desde 2002. Con más de 10 años de experiencia en la industria del vieojuego, donde ha trabajado en empresas como Novarama Studios y U-Play Studios. Desde el año 2012 es CEO de la empresa Kaneda Games donde ha realizado diversos proyectos de tipo Serious Games. Desde el año 2006 es profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona donde ha impartido clases relacionado con los videojuegos, compaginando su actividad profesional con la formativa.




Customize your search:

E.g., 2016-12-06
E.g., 2016-12-06
E.g., 2016-12-06
Nov 28th 2016

¿Cómo se estructura y funciona un programa de videojuego? Es lo que comúnmente se conoce como 'gameplay', y que constituirá nuestro núcleo de estudio en este curso. Su análisis detallado nos permitirá comprender su importancia, y qué funcionalidades debe tener. Analizaremos también la interface gráfica del usuario (GUI), que finalmente condiciona el hecho de que el jugador pueda interaccionar correctamente con el videojuego. Para definir y comprender mejor los conceptos se usan ejemplos y referentes de videojuegos de la industria.

No votes yet
Nov 28th 2016

Para todas aquellas personas que han querido saber cómo se creaba un videojuego, en este curso vamos a explicar cómo crear un pequeño motor, uno de los elementos nucleares de cualquier videojuego. El curso persigue comprender su concepto, entender qué es ese núcleo que en terminología inglesa se conoce como 'game engine', Analizaremos no solo su papel, sino qué utilidades debe proporcionar para ser utilizado en un videojuego. Y todo ello, explicando cómo crear un pequeño motor desde cero, que nos permitirá crear un videojuego en DirectX11.

No votes yet
Nov 28th 2016

Probablemente, todos hemos jugado a algún videojuego, pero ¿qué hay detrás de él? Podemos decir que - con independencia del videojuego - hay un árduo trabajo multidisciplinar que incluye desde aspectos de diseño hasta la programación como tal del videojuego. Este curso pretende ser un curso introductorio que muestre qué aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y 'game play'.

No votes yet