Timothy E. Josling

 

 


 

Tim Josling es profesor emérito del (ex) Instituto para la Investigación Alimentaria en la Universidad de Stanford, investigador principal en el Freeman Spogli Institute for International Studies; y un miembro en el FSI's Europe Center.

Su línea de investigación se centra en la política agropecuaria en los países industrializados, comercio internacional agropecuario y de alimentos, y el desarrollo del sistema comercial multilateral.

Antes de trabajar en Stanford, en 1978 el profesor impartió clases en la London School of Economics y en la University of Reading, Reino Unido.

Sus antecedentes académicos incluyen una licenciatura en Agricultura de la Universidad de Londres (Wye College), una maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Guelph, Canadá, y un doctorado en Economía Agropecuaria de la Universidad del estado de Michigan.

Además, el profesor Josling es miembro de la International Policy Council on Food and Agricultural Trade, y ex miembro del Committee of the International Agricultural Trade Research Consortium. Mantiene un puesto de profesor invitado en la Universidad de Kent, en Reino Unido, y fue presidente de la Asociación de Economía Agropecuaria de Reino Unido.




Customize your search:

E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
Jun 21st 2016

Conoce los efectos de las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, usando la plataforma AGRIMONITOR, desarrollada por el BID, para ayudar a analizarlas. Como consumidor, seguro conoces muy bien el costo de todos los alimentos que ingieres a diario. Pero, ¿sabes por qué tus alimentos tienen ese precio y por qué éste es diferente al de otros países? Pues son las políticas públicas agropecuarias, las que los determinan, entre otros factores. ¿Y sabías, además, que estas políticas también inciden de manera muy importante en la seguridad alimentaria y el cambio climático?

No votes yet