Amal-Lee Amin

 

 


 

Amal-Lee es Jefa de la División de Cambio Climático en el sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. Su regreso al Banco en agosto del 2015 ocurre luego de conducir por dos años (desde el 2008 hasta el 2010) el diseño e implementación de los Fondos de Inversión en el Clima.

En su trabajo para el Gobierno del Reino Unido, desarrollando de la estrategias y políticas sobre el cambio climático y energía sustentable entre el 2001 y el 2011, sus logros incluyen: el diseño de un nuevo Banco de Inversión Verde; el comprometer de forma exitosa a los países en desarrollo en las Presidencias del G8 en el Reino Unido y de la Unión Europea; el liderar las negociaciones de la UE en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y; desarrollo de asociaciones de alto perfil entre el Reino Unido/ Unión Europea y países en desarrollo.

Entre 2011 y 2015, Amal-Lee fue Directora Asociada de E3G, liderando un programa internacional de financiamiento climático en África, Asia y América Latina; incluyendo el lanzamiento de un diálogo de alto nivel sobre el Financiamiento Verde en China para el año 2030.

Entre sus trabajo a nivel internacional podemos destacar el haber sido miembro del Grupo Asesor del Sector Privado para el Fondo Verde para el Clima; facilitadora del equipo de trabajo Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE en cuanto al seguimiento de la financiación ambiental y el asesoramiento de las iniciativas de la CMNUCC y del sector privado en la financiación del clima.

El Doctorado de Amal-Lee se centró en las políticas e instituciones para aumentar la inversión por parte del sector privado en la energía renovable en los países en desarrollo, con estudios de caso sobre la India y Sudáfrica.




Customize your search:

E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
Jun 21st 2016

Conoce los efectos de las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, usando la plataforma AGRIMONITOR, desarrollada por el BID, para ayudar a analizarlas. Como consumidor, seguro conoces muy bien el costo de todos los alimentos que ingieres a diario. Pero, ¿sabes por qué tus alimentos tienen ese precio y por qué éste es diferente al de otros países? Pues son las políticas públicas agropecuarias, las que los determinan, entre otros factores. ¿Y sabías, además, que estas políticas también inciden de manera muy importante en la seguridad alimentaria y el cambio climático?

No votes yet