Ingeborg Porcar

 

 


 

Desde 2010 dirige la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) de la Facultad de Psicología de la UAB y profesora asociada de esta misma Facultad. Asimismo es la representante española en el Comité Permanente para las Crisis y las Emergencias (Standing Committee on Crisis and Disaster Psychology) de la European Federation of Psychologists Associations (EFPA). En 1985 fundó el Centro de Psicología Aplicada PROA, en el que trabajó hasta 2002.

Colabora en varios proyectos de investigación sobre estrés agudo y postraumático, así como las crisis en las empresas y las organizaciones. Es docente de los masters de psicopatología infantil y adolescente, de recursos humanos y genética de la UAB.

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), posee el título de Especialista en Psicología Clínica concedido en 2008 por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Está acreditada como experta en psicología de las crisis, las emergencias y los desastres por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC) y como mediadora por la Generalitat de Catalunya. Es terapeuta familiar y sistémica. Ha cursado un máster oficial en investigación en psicología clínica de la UAB y en la actualidad es investigadora y doctoranda del Grupo de Investigación PETRO (Personas que trabajan en organizaciones) del Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

More info here.




Customize your search:

E.g., 2016-12-11
E.g., 2016-12-11
E.g., 2016-12-11
Nov 21st 2016

Este curso on-demand (ABIERTO, se puede cursar en cualquier momento), impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

No votes yet