Enrique Ruiz Velasco

 

 


 

Doctor por la Universidad de Montreal, Posdoctorado en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Londres, Inglaterra.

El doctor Ruiz-Velasco se reintegra a la UNAM para formar un grupo de investigadores en este campo antes prácticamente inexistente en nuestro país, e impulsar y promover la investigación para la creación de instrumentos tecnológicos para la enseñanza en general y para la formación de mentes científicas.

El doctor Enrique Ruiz-Velasco Sánchez se ha dedicado a la investigación, en el área de modelos educativos regulares y en línea, específicamente en el diseño y desarrollo de modelos tecnológicos para la formación de un pensamiento científico en los estudiantes de todos los niveles educativos y el fortalecimiento de la formación científica de los académicos. Su campo de acción en general, ha sido la Inteligencia Artificial en Educación, el diseño de entornos virtuales de aprendizaje y más particularmente, la Robótica Pedagógica. Dentro de ésta, la concepción, el diseño y la creación de robots pedagógicos para la iniciación a las ciencias y la tecnología. En este sentido, los modelos que ha desarrollado a partir de la investigación y su práctica docente, adquieren gran significación en la actualidad en nuestro país, ante la necesidad de la formación de científicos en México y ante las alarmantes cifras de una baja matriculación en las áreas de ciencias de la UNAM.




Customize your search:

E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
Dec 12th 2016

¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.

No votes yet