Amalia Ruballos

 

 


 

Licenciada en Educación especializada en Matemática y Ciencias Físicas, con estudios de Ingeniería Mecánica-Industrial. Posgrado en Evaluación, Medición e Investigación Educativa de la Universidad del Valle de Guatemala. Recientemente concluí un posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje de Virtual Educa y Organización de Estados Iberoamericanos.

Entre los trabajos realizados cuento con el Diseño y elaboración de una prueba Diagnóstico de Matemática para estudiantes de Primer Ingreso a la Universidad, cuadernillos de la Serie Aprender del Error (MINEDUC), entre otros. Diecisiete años de experiencia en docencia a nivel medio y superior. Coordinadora y docente de cursos de primer año en el Departamento de Matemática UVG .




Customize your search:

E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
E.g., 2016-12-09
Nov 14th 2016

El álgebra como parte de la matemática nos permite organizar información a través de variables para representar de forma abstracta situaciones de la vida real. Para lograr lo anterior, es importante conocer cómo se comportan dichas variables al operarlas y establecer igualdades que es el álgebra básica. Todo lo que aprenda en este curso le servirá de base para poder tomar asignaturas de cursos a nivel superior.

Average: 7 (1 vote)