Rodrigo Jordan

 

 


 

Rodrigo Jordan Fuchs (30 de junio de 1959, Santiago, Chile), es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en filosofía de la Universidad de Oxford. A lo largo de trayectoria profesional se ha desempeñado como emprendedor social, profesor, empresario, comunicador y montañista.

Fue el primer sudamericano en llegar a la cumbre del Everest en 1992 y nuevamente logró cima en el año 2012. Hoy es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en innovación, liderazgo y desarrollo social.

Tras terminar su doctorado en Inglaterra y una vez de vuelta en Chile, entre 1990 y 1994 fue Director de la Dirección de Educación a Distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, TELEDUC y además se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Presidente de la República de Chile para el Deporte y la Recreación.

También en 1994, creó dos pilares fundamentales en su posterior desarrollo. Vertical S.A empresa dedicada a la formación de equipos de excelencia, y Fundación Vertical la cual realiza programas de educación y capacitación en liderazgo, habilidades sociales y desarrollo organizacional a instituciones, empresas y sectores sociales marginados.

Entre los años 1998 y 2000, fue Director Ejecutivo de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile.

En forma regular, Rodrigo Jordan es invitado a impartir distintos seminarios y cursos sobre liderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento en diversos países, trabajando en forma activa para que diversas corporaciones, universidades y organizaciones sin fines de lucro desarrollen sus cualidades de liderazgo.

En junio de 2004 se incorporó como director a la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza en Chile, cuya misión es contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

En el 2010 emprendió un nuevo desafío, la creación del Instituto Profesional Vertical organización educacional que capacita y forma profesionales de la naturaleza, a través de las carreras de Turismo en la Naturaleza y Deporte Aventura.

More info: https://www.linkedin.com/pub/rodrigo-jordan/4/376/b21




Customize your search:

E.g., 2016-12-05
E.g., 2016-12-05
E.g., 2016-12-05
Oct 1st 2014

Este curso pretende con un enfoque marcadamente experiencial entregar algunos fundamentos y herramientas conceptuales que le permitan al participante aprender y mejorar su ejercicio del liderazgo, por cuanto estamos convencidos que, en algún momento deberá hacerlo y si se prepara podrá aumentar sus posibilidades de éxito.

No votes yet