María José Parada

 

 


 

María José Parada es Profesora Asociada del Departamento de Estrategia y Dirección General de ESADE. Co-dirige el International Family Business LAB de ESADE. María José enseña cursos de gestión de la empresa familiar, Estrategia, y Entrepreneurship en diferentes programas. Ha sido Visiting Researcher del INSEAD Global Leadership Center, en Francia, y Visiting Scholar en HEC, Paris. Su investigación se centra principalmente en estructuras de gobierno, profesionalización, valores, desarrollo de generaciones futuras, y Entrepreneurship. Es autora de varias publicaciones en revistas académicas y divulgativas (por ejemplo: Family Business Review, Journal of Organizational Change Management, Entrepreneurship Journal, Revista Española de Capital Riesgo), también ha escrito capítulos de libros y ha co-editado el segundo volumen de Edward Elgar Global STEP book series sobre el desarrollo de líderes de generaciones futuras en empresas familiares. Realiza trabajos de consultoría a familias empresarias. María José es Doctora en Administración de Empresas por la Jönköping International Business School (JIBS), Suecia, y es Doctora en Management Sciences por ESADE Business School, Universitat Ramon Llull, España. Tiene un MBA por ESADE. Previo a su carrera académica María José ha trabajado en empresa multinacional en el sector de telecomunicaciones, y en su propia empresa familiar en el sector del turismo. Es miembro del Consejo Europeo del STEP Project y también es miembro del consejo de administración de su empresa familiar.




Customize your search:

E.g., 2017-09-22
E.g., 2017-09-22
E.g., 2017-09-22
Sep 18th 2017

Gracias a este curso iremos más allá en el análisis de la empresa familiar. En base a la teoría de 'Modelos de Empresa Familiar' creada por el Profesor Alberto Gimeno Sandig, aprenderemos a identificar cuáles son los distintos modelos de empresa familiar, qué los distingue y cómo un profesional encajará en cada uno de ellos.

No votes yet
Sep 11th 2017

Este curso está diseñado para ayudarte a entender la complejidad de la empresa familiar. Responsable de más del 50% de la riqueza global, la empresa familiar tiene un rol prominente en la generación de puestos de trabajo, innovación y progreso en todas las sociedades.

Average: 3.7 (3 votes)