Maite Careaga Tagüeña

 

 


 

A Maite le encanta trabajar con personas que quieren desarrollar su liderazgo, conectarse con sus propósitos y tener herramientas efectivas para mejorar sus vidas y las de otros. Lleva muchos años haciéndolo desde la academia y la consultoría. Está frecuentemente dispuesta a cruzar fronteras y a ver las cosas desde diferentes perspectivas y eso se ve reflejado en su trayectoria: ha vivido en varios países (México, EEUU, Francia, España y Colombia) y su formación incluye métodos muy diversos. Maite es fundadora y directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Colombia. Desde hace 15 años, diseña y facilita cursos y talleres de liderazgo, estrategia y comportamiento. Ha sido profesora de la Universidad Carlos Tercero de Madrid, del Instituto de Empresa en Madrid y, desde hace seis años, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes en Colombia. Dicta charlas y conferencias para diversas organizaciones públicas y privadas. Fue socia de Leaderbuilding, una empresa española de consultoría especializada en desarrollo de liderazgo y en alguna época trabajó en la Autoridad Electoral en México. Su agenda de investigación se centra en el diseño y la evaluación de estrategias pedagógicas para enseñar habilidades intra e interpersonales para el liderazgo. Maite es Doctora (PhD) y Master (MA) en Ciencia política y Gobierno por Stanford University y Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Se formó como coach en el Teachers College de Columbia University; en terapia sistémica con Svagito Liebermeister; en PNL con Richard Bandler y John La Valle; en Liderazgo Adaptativo con Marty Linsky y Ron Heifetz en Harvard University; en Inmunidad al Cambio con Robert Kegan en Harvard y Bogotá, en T groups con Fish y está certificada en MBTI.




Customize your search:

E.g., 2016-12-03
E.g., 2016-12-03
E.g., 2016-12-03
Dec 5th 2016

Liderazgo es una palabra que se usa para muchas cosas diferentes y a veces opuestas. Cuando la gente intenta concertar una definición, hay una tendencia general a recurrir al modelo heroico del liderazgo, de un hombre con características especiales y en un puesto directivo que convence a otros de seguirlo hacia su visión. Este modelo es atractivo, pero limitado y obsoleto para la mayoría de los desafíos que nos importan hoy en día. El “modelo heroico” suele ser muy útil para solucionar problemas que no requieren cambios en las personas involucradas en solucionarlos, pero es menos útil o incluso factible para progresar en la solución de problemas difíciles de definir, en situaciones en que hay mucha incertidumbre, y cuando parte importante del problema son las decisiones hábitos y miedos de la propia gente (tú incluida/o) que necesita trabajar para llegar a la solución.

Average: 10 (1 vote)
Dec 5th 2016

"Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" es un curso práctico, enfocado en tu primer círculo de influencia: tú mismo. El curso te invitará a conectarte con tus propósitos e identificar la forma en la que tus creencias, miedos y hambres con frecuencia dificultan el logro de tus propósitos y tu avance en desafíos de liderazgo. El curso te va a permitir identificar, y si lo decides, trabajar temas personales que te ayudarán a ser más efectivo y a acercarte más a vivir tu vida como quieres vivirla.

No votes yet