Juan Bataller

 

 


 

Catedrático de Derecho Mercantil y director del área de Derecho de la Empresa en CEGEA de la Universitat Politècnica de València. Ha impartido docencia en numerosos másteres tanto en España como en el extranjero y ha colaborado asimismo en la formación de profesionales a través de numerosas conferencias y de los Cursos de Práctica Jurídica de los Colegios de Abogados de Alzira y Alcoi, así como del Master Oficial de la Abogacía de la Universidad de Valencia. Se licenció en Derecho en 1992 en la Universidad de Valencia, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Posteriormente, se doctoró en 1996 en la misma Universidad, y su tesis fue reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Cuenta con una dilatada labor de asesoramiento jurídico que ha venido prestando en los últimos 20 años a importantes corporaciones económicas, a destacadas asociaciones empresariales y a diferentes Administraciones Públicas. Actualmente es asesor externo del Estudio Jurídico Beraten.

Sus trabajos de investigación comprenden diversos ámbitos del Derecho Mercantil, que han fructificado en diversas publicaciones científicas, tanto nacionales como internacionales. Actualmente es miembro del Observatorio de Derecho Civil de la Comunidad Valenciana, Presidente del Grupo de Trabajo de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados de SEIDA, miembro fundador de la red de excelencia europea “Restatement of European Insurance Contract Law”, miembro del consejo de redacción del la Revista Española de Seguros y miembro del grupo de expertos de la Comisión Europea para el estudio del contrato de seguro en Europa.




Customize your search:

E.g., 2016-12-06
E.g., 2016-12-06
E.g., 2016-12-06
Jun 17th 2015

Resulta recurrente en el discurso imperante la necesidad de innovar, de transferir la innovación, así como de emprender. El presente curso pretende introducir al alumno en los instrumentos de protección jurídica de la innovación, para seguidamente ocuparnos de los modelos de transferencia, dedicando finalmente un especial desarrollo en el emprendimiento.

No votes yet