Francisco Javier Sánchez Martín

 

 


 

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (2009).


He sido docente, como investigador contratado del Programa FPU, en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, además de profesor contratado de Español como lengua extranjera en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

He participado como investigador en diferentes proyectos de investigación del Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca, donde he desarrollado mi labor investigadora y lexicográfica como redactor y miembro del equipo de coordinación técnica del Diccionario de la Ciencia y de la Técnica del Renacimiento (DICTER).

Desde 2009 desempeño mis actividades docentes e investigadoras en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Universidad de Murcia. Participo como miembro investigador en proyectos nacionales de investigación y como investigador principal del proyecto Corpus para el estudio de la lengua española científica y matemática del siglo XVII, financiado por la Fundación Séneca (Agencia Regional de Ciencia y Tecnología).

Mis líneas de investigación y de actuación docente se circunscriben a los ámbitos de la historia de la lengua española, la lexicografía y lexicología históricas, los léxicos de especialidad y el español como lengua extranjera.

More info here.




Customize your search:

E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
E.g., 2016-12-10
Apr 25th 2016

El contenido desarrollado se centra en las utilidades que el diccionario le proporciona al hablante de español para expresarse correctamente. A partir de recursos seleccionados los usuarios del diccionario conocerán los elementos integradores de este producto, como herramienta que posibilita la mejora de las distintas competencias comunicativas, al tiempo que podrán obtener respuestas a las dudas más habituales en el uso correcto del español.

No votes yet