César Falconi

 

 


 

César Falconi, de nacionalidad peruana, es Economista Agrícola Principal en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos por Desastres del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha trabajado en el Banco desde el año 2000. Su experiencia previa en el Banco incluye su trabajo como Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural y como Economista principal de proyectos en la División de Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en el Departamento Regional de Operaciones de países andinos y el Caribe. El Sr. Falconi ha liderado proyectos en América Latina en las áreas de la agricultura y el desarrollo rural. Además, tiene un Ph.D. en Economía Agrícola de la Universidad de Minnesota.

Anteriormente, se ha desempeñado como Jefe de la División del Centro de Inversiones en América Latina y en Asia del Este de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia. Además, trabajó como Oficial superior del Servicio Internacional de Investigación Agrícola Nacional en La Haya, Países Bajos; y se desempeñó como economista de la Oficina del Ministro de Economía y Finanzas en Lima, Perú.




Customize your search:

E.g., 2016-12-08
E.g., 2016-12-08
E.g., 2016-12-08
Jun 21st 2016

Conoce los efectos de las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, usando la plataforma AGRIMONITOR, desarrollada por el BID, para ayudar a analizarlas. Como consumidor, seguro conoces muy bien el costo de todos los alimentos que ingieres a diario. Pero, ¿sabes por qué tus alimentos tienen ese precio y por qué éste es diferente al de otros países? Pues son las políticas públicas agropecuarias, las que los determinan, entre otros factores. ¿Y sabías, además, que estas políticas también inciden de manera muy importante en la seguridad alimentaria y el cambio climático?

No votes yet