STARTS

Jul 10th 2017

Videojuegos: ¿de qué hablamos? (Coursera)

Probablemente, todos hemos jugado a algún videojuego, pero ¿qué hay detrás de él? Podemos decir que - con independencia del videojuego - hay un árduo trabajo multidisciplinar que incluye desde aspectos de diseño hasta la programación como tal del videojuego. Este curso pretende ser un curso introductorio que muestre qué aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y 'game play'.

Al completar este curso introductorio, podrás identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego. Pretendemos también que puedas evaluar qué partes del videojuego te interesan más, de cara a que puedas seguir un curso específico sobre esa temática, o bien, si deseas el conocimiento global, puedas abordar todo el programa especializado. Estarás listo para abordar más en profundidad estos temas nucleares (diseño, arte, motor del videojuego y 'gameplay') que se cubren de forma individualizada y en detalle en el resto de cursos del programa especializado.

IMPORTANTE

Puedes seguir el curso también en Inglés (subtítulos y cuestionarios).


Videojuegos: ¿de qué hablamos? is course 1 of 6 in the Diseño y Creación de videojuegos Specialization.

El Programa Especializado pretende ser un punto de entrada al mundo del diseño y la creación del videojuego, considerando de forma específica e individualizada los diferentes aspectos que valora la industria: diseño - con particular interés de la parte artística - , motor y game play. Este punto de entrada te permitirá entender que crear un videojuego es un proceso complejo que involucra a cientos de personas durante un largo tiempo, en busca de un objetivo común: la creación de un videojuego que funciona tal y como lo ideaste. Una vez realizados los cursos, el proyecto final te permitirá centrarte y profundizar en aquella área que - en función de tu perfil o interés - te resulte de mayor atractivo: arte, proceso de diseño o programación y uso del motor.


Already taken this course? Please rate.
No votes yet