STARTS

Jan 2nd 2017

Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador (Coursera)

En este curso aprenderemos los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, siguiendo una orientación eminentemente práctica. A diferencia de otros cursos más "clásicos" de Circuitos Digitales, nuestro interés se centrará más en el Sistema que en la Electrónica que lo sustenta. Este enfoque nos permitirá sentar las bases del diseño de Sistemas Digitales complejos.

Se trata de un curso muy adecuado para estudiantes de primeros cursos de carreras de Ingenierías cercanas a las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y para todas aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de los Sistemas Digitales. Por otra parte, este primer curso de Sistemas Digitales es un paso obligado para aquellas personas que deseen posteriormente profundizar en temas como el hardware de computadores y/o los circuitos integrados de aplicación específica, con todas las aplicaciones que ello implica (robótica, biónica, control industrial, etc.).

Al acabar el curso serás capaz de:

* Diseñar Sistemas Digitales de complejidad media.

* Comprender la descripción de Sistemas Digitales mediante lenguajes de alto nivel como VHDL.

* Comprender el funcionamiento de los computadores a su nivel más básico (lenguaje máquina), así como su materialización e interpretación a través de sistemas digitales algorítmicos.

Syllabus:

Week 1: Todo lo que necesitas saber para comenzar el curso. ¿Qué son los Sistemas Digitales?

Week 2: Circuitos Combinacionales (I)

Week 3: Circuitos Combinacionales (II)

Week 4: Circuitos aritméticos + Introducción al VHDL

Week 5: Circuitos Secuenciales (I)

Week 6: Circuitos Secuenciales (II)

Week 7: Máquinas de estados finitos

Week 8: Implementación de sistemas digitales