STARTS

May 15th 2017

Recolección y exploración de datos (Coursera)

Created by:Delivered by:

Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones.

El primer paso antes de convertir estos datos en información que agregue valor a la organización es recolectar y limpiar dichos datos. En este curso podrás reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación. Adicionalmente, serás capaz de realizar una exploración de los datos que te permita elaborar un análisis preliminar del proceso de negocio bajo estudio.

Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics.


Recolección y exploración de datos is course 2 of 5 in the Análisis de Datos para la toma de decisiones Specialization.

Este programa cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones en tu organización. En el proyecto final, aplicarás en una situación real los conceptos, modelos y herramientas aprendidos a lo largo del programa.