STARTS

Nov 28th 2016

Motores gráficos en videojuegos: game engine (Coursera)

Para todas aquellas personas que han querido saber cómo se creaba un videojuego, en este curso vamos a explicar cómo crear un pequeño motor, uno de los elementos nucleares de cualquier videojuego. El curso persigue comprender su concepto, entender qué es ese núcleo que en terminología inglesa se conoce como 'game engine', Analizaremos no solo su papel, sino qué utilidades debe proporcionar para ser utilizado en un videojuego. Y todo ello, explicando cómo crear un pequeño motor desde cero, que nos permitirá crear un videojuego en DirectX11.

Un curso donde cualquier persona podrá entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un motor, y donde las personas con formación en programación aprenderán a crear su propio motor.

El curso está estructurado de tal forma que desde el primer día tengamos resultados en pantalla y cualquier persona pueda seguir el propio curso.

El resultado será un pequeño motor de videojuegos 3D sobre DirectX11, donde crearemos un pequeño videojuego de tipo FPS.

IMPORTANTE Subtítulos en inglés disponibles.


Motores gráficos en videojuegos: game engine is course 4 of 6 in the Diseño y Creación de videojuegos Specialization.

El Programa Especializado pretende ser un punto de entrada al mundo del diseño y la creación del videojuego, considerando de forma específica e individualizada los diferentes aspectos que valora la industria: diseño - con particular interés de la parte artística - , motor y game play. Este punto de entrada te permitirá entender que crear un videojuego es un proceso complejo que involucra a cientos de personas durante un largo tiempo, en busca de un objetivo común: la creación de un videojuego que funciona tal y como lo ideaste. Una vez realizados los cursos, el proyecto final te permitirá centrarte y profundizar en aquella área que - en función de tu perfil o interés - te resulte de mayor atractivo: arte, proceso de diseño o programación y uso del motor.