La Seguridad del Paciente (Miríada X)

La Seguridad del Paciente (Miríada X)
El curso pretende sensibilizar sobre la temática de la seguridad clínica y abordar el origen y las principales estrategias que los diversos organismos internacionales están desarrollando. Entre algunas de ellas la identificación del paciente, comunicación efectiva, medicación, infecciones hospitalarias, etc.

La Seguridad del Paciente, también llamada Seguridad Clínica es un elemento esencial en la gestión de los servicios sanitarios. En la actualidad la asistencia sanitaria es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad del paciente en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los ciudadanos, como por los profesionales y gestores de los servicios sanitarios.




En la última década, diversos estudios realizados, han puesto de manifiesto la morbimortalidad de los efectos adversos, y por consiguiente el aumento del gasto sanitario. El curso pretende describir la importancia de la formación y creación de cultura de la seguridad clínica.



Average: 10 (3 votes)