STARTS

Dec 5th 2016

La gestión en la empresa familiar (Coursera)

Este curso está diseñado para ayudarte a entender la complejidad de la empresa familiar. Responsable de más del 50% de la riqueza global, la empresa familiar tiene un rol prominente en la generación de puestos de trabajo, innovación y progreso en todas las sociedades.

Pero ¿qué diferencia a una empresa familiar?, ¿En qué medida tiene implicaciones para los profesionales que la componen? A través de este curso, aprenderemos a leer la globalidad de una organización familiar así como a evaluarla.


Who is this class for: ¿Formas parte de una familia empresaria? ¿Eres el fundador y quieres mejorar la convivencia entre empresa y familia? ¿Uno de los herederos que deberá tomar las riendas en el futuro? ¿Tal vez eres directivo en una empresa familiar y quieres entender las complejidades inherentes a un negocio de esta naturaleza? Si es el caso, este curso está pensado y diseñado para ti. Para que conozcas los equilibrios políticos y las implicaciones emocionales que conlleva la gestión de un negocio familiar, así como los procesos y protocolos para resolver sus especificidades.


Course 1 of 3 in the Empresa familiar: gestión, dirección y sucesión Specialization.


Syllabus


WEEK 1

La gestión en la Empresa Familiar

Teoría de sistemas y complejidad empresa y familia


WEEK 2

Institucionalización de la empresa familiar

Graded: Análisis de complejidad e institucionalización


WEEK 3

Diferenciación de roles y profesionalización


WEEK 4

Comunicación y sucesión de la empresa familiar


WEEK 5

Proyecto final

Graded: Proyecto final: Autodiagnóstico FBK