STARTS

Oct 3rd 2016

Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC. (ECO Project)

"Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC." es un curso que pretende preparar al alumnado para comprender cómo se desarrollan los proyectos de innovación educativa en los que se incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que facilitan y promueven el desarrollo profesional de las personas implicadas.

El MOOC no pretende ser un recetario acerca de cómo "hacer correctamente" las cosas, sino más bien una invitación a reflexionar críticamente sobre las prácticas realizadas hasta ahora y sobre algunos constructos teóricos que ayudarán en la elaboración, más fundamentada y sistematizada, de propuestas de innovación a través de las TIC.

Learning goals:

Al final del curso, el alumnado deberá ser capaz de debatir sobre los conceptos básicos que envuelven la innovación educativa, diferenciar la formación continua del desarrollo docente, entendiendo éste como un proceso más amplio y complejo, e identificar las dimensiones de la innovación con tecnología (curricular, organizativa y organizacional).

Todo ello tiene como objetivo preparar a las personas participantes para que sean capaces de diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto de innovación educativa, incorporando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.