STARTS

Apr 11th 2017

Gestión de Proyectos de Desarrollo (edX)

Aprende mejores prácticas de gestión de proyectos para promover el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.
Learn project management best practices to promote economic and social development in Latin America and the Caribbean.

*** Este curso será impartido en español ***

Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos disponibles.

Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. De esta manera, este MOOC se propone fortalecer la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo en la Región para que sean ejecutados en forma eficiente y efectiva.

Este curso incluye casos prácticos que ayudan a comprender los conceptos y herramientas clave para la gestión de proyectos, presentaciones de expertos PMP (Project Management Professional) con amplia experiencia en el tema, foros de discusión y lecturas seleccionadas.

Los contenidos del curso se encuentran alineados con las guías y estándares de buenas prácticas en gestión de proyectos presentados en la quinta edición del Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) del Project Management Institute (PMI). La base conceptual de este curso es la metodología PM4R (Project Management for Results) desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID que está acreditado como Registered Education Provider (REP) del PMI. La metodología PM4R adapta las buenas prácticas internacionales a la gestión de proyectos de desarrollo.

Aunque estas buenas prácticas han estado presentes durante muchos años en los proyectos corporativos privados, en los últimos años el BID ha estado liderando el proceso de su incorporación progresiva en el sector público y en los proyectos de desarrollo, contribuyendo a la construcción de realidades que mejoran vidas.