STARTS

Mar 20th 2017

Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones (Coursera)

Created by:Delivered by:

Mediante este curso serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que te presenta el análisis de datos para generar valor en tu organización. Al finalizarlo, habrás desarrollado la capacidad de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos de apoyo que soportarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización.

En la parte inicial de este curso conocerás la importancia y rol que juega el análisis de datos (Analytics) en el mundo actual, para apoyar la toma de decisiones en nuestra vida diaria, nuestro trabajo y nuestra organización. Conocerás no solo el enorme crecimiento que ha tenido esta área en los últimos años, sino también el gran potencial y oportunidades que te presenta en el futuro inmediato. Conocerás y analizarás diversos casos de éxito tanto a nivel mundial, como en países de habla hispana.

De igual forma, habrás desarrollado la capacidad de utilizar distintos métodos que te apoyarán en tu análisis de datos y proceso de toma de decisiones, utilizando además herramientas computacionales para explorar bases de datos, realizar predicciones y crear infografías asociadas al problema o decisión de tu interés. Además, identificarás elementos clave para la modelación matemática, que serán de gran utilidad para identificar el mejor curso de acción que deberás seguir.

Finalmente, este curso te permitirá conocer y utilizar distintos criterios bajo los cuales podrás tomar decisiones, a partir del análisis de datos e información clave asociada a la misma. Estos criterios incluyen aspectos fundamentales como costos de oportunidad, escenarios de incertidumbre, así como distintos objetivos o metas a seleccionar, para que puedas elegir en forma efectiva la mejor decisión a tomar.


Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones is course 1 of 5 in the Análisis de Datos para la toma de decisiones Specialization.

Este programa cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones en tu organización. En el proyecto final, aplicarás en una situación real los conceptos, modelos y herramientas aprendidos a lo largo del programa.