STARTS

Mar 21st 2017

Energía inteligente para un futuro sostenible (URJC)

Created by:Delivered by:

El panorama energético mundial, dominado por una demanda creciente de energía a escala global que se sustenta en el consumo masivo de energías fósiles, conlleva importantes retos a los que debe hacer frente nuestra sociedad. Planificar nuestro futuro energético es trascendental para lograr el avance de la humanidad. Sin embargo, no cabe cualquier solución, pues la necesidad de proveer de energía suficiente a una población mundial en constante e imparable crecimiento, debe compaginarse con una adecuada preservación del medio ambiente para seguir aspirando a un futuro sostenible de nuestra sociedad.

Este curso aborda los aspectos más destacados de la situación actual y las expectativas de un sistema energético sostenible de cara a un futuro próximo. Aquí podrás descubrir cuáles son las principales tecnologías y desarrollos existentes para el aprovechamiento de energías renovables, nuevas técnicas para hacer un uso inteligente de la energía, incluida de forma particular la eficiencia energética, y cual es su impacto en la sostenibilidad de los entornos urbanos.

Si estás interesado en el desarrollo sostenible, en cuáles serían las bases de futuro energético que respete el medio ambiente, el curso ‘Energía inteligente para un futuro sostenible’ te ayudará a saber más sobre todo ello. ¡Bienvenido!




Qué vas a aprender

En este curso se proporciona una visión global panorama actual de la energía y los retos del sistema energético. Conocerás de primera mano de dónde extraemos la energía que utilizamos diariamente, y las implicaciones que su uso conlleva. Posteriormente podrás descubrir cuál es el papel actual de las energías renovables, sus posibilidades y las principales tecnologías que permiten su aprovechamiento, así como las perspectivas de futuro de las mismas. Finalmente, el curso te permitirá iniciarte en aspectos prácticos del uso eficiente y racional de la energía, las herramientas que lo hacen posible y como permiten mejorar nuestra calidad de vida en entornos urbanos.


Already taken this course? Please rate.
No votes yet