STARTS

Jan 16th 2017

Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos (Coursera)

Created by:Delivered by:

¡Bienvenido al curso de emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos! Este curso es parte del Programa Especializado Coursera en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en la cual aprenderás a diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, aumentarás tu comprensión acerca del mercado actual de videojuegos y de lo que se requiere para crear un juego exitoso comercialmente.

Estos cursos están inspirados en la Especialización en Desarrollo de Videojuegos que ofrece el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, un programa graduado con duración de un año que forma los futuros productores, programadores, diseñadores y músicos en el sector.

Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo. Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil.

Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos. Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo.

Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown) y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos.

Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos, los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y Diseño de videojuegos); esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego.


Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos is course 3 of 5 in the Desarrollo y Diseño de Videojuegos Specialization.

En este programa aprenderás a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D y conocerás el mercado donde se moverán tus productos cuando estén acabados. Dominarás los principios del diseño y la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación, y pruebas o testing. Adquirirás una visión práctica sobre la industria del videojuego, y examinarás estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos. También explorarás temas avanzados como la inteligencia artificial y la optimización de videojuegos. En el programa usarás el motor de videojuegos Unity y desarrollarás hasta tres prototipos de videojuegos.