STARTS

May 15th 2017

El desafío de Innovar en la Educación Superior (Coursera)

Created by:Delivered by:

El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes.

Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices.

Después de completar este curso serás capaz de:

1) Tomar decisiones docentes que propicien en forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes.

2) Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel universitario, considerando las características de sus estudiantes.

3) Conocer experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la validad de los aprendizajes de sus estudiantes, considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales.

4) Identificar estrategias para gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos.