STARTS

Oct 4th 2016

Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad. (edX)

Created by:Delivered by:

Aprenderás cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo llevarlo a la práctica. ¡Si te interesa la educación escolar como espacio para contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, este curso es para ti! Sobre todo si crees que es necesario revertir los procesos de segregación, marginación y fracaso escolar que afectan a tantos alumnos y alumnas.

Este curso te facilitará la comprensión de principios y conceptos clave para el desarrollo de sistemas, centros escolares y prácticas educativas inclusivas

Aprenderás a entender por qué hoy la “educación inclusiva” se va extendiendo por el mundo como el “camino hacia el futuro”, para ayudar a construir sociedades también incluyentes.

Del análisis de ejemplos de exclusión y discriminación escolar y social de muchos grupos (personas con discapacidad, migrantes, alumnas, poblaciones originarias…), sacaremos las lecciones que han de guiar nuevas prácticas escolares para todo el alumnado.

Aprenderás:

- Que es posible una educación de calidad que llegue a todo el alumnado, ¡sin exclusiones!

- A reconocer la diversidad como un desafío y una oportunidad y no como un problema de algunos estudiantes.

- Qué caracteriza a los centros escolares comprometidos con los valores inclusivos y qué condiciones lo han hecho posible.

- Algunas prácticas docentes y formas de organización del aula que permiten ajustarse a la diversidad de alumnos y alumnas