STARTS

Dec 12th 2016

Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción (Coursera)

Created by:Delivered by:
Taught by:

Este curso te permite crear un prototipo de juego 3D, explorando los conceptos necesarios y las herramientas para desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la Web. Explorarás y harás uso de herramientas para crear una escena 3D en Unity, podrás agregar personajes y animaciones 3D e integrarlas en los escenarios que crees, podrás definir comportamiento e interacción entre elementos del videojuego, y publicar en la Web los resultados de lo que diseñes. Vas a utilizar como base los conceptos aprendidos en el curso introductorio de desarrollo, ahora aplicados a juegos 3D.

Este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 3D, sea para tu trabajo, investigación, o por hobby. Los conceptos acá aprendidos te permitirán desarrollar simuladores, juegos educativos, y libros interactivos. Unity es un motor de videojuegos extendible muy usado profesionalmente, y este curso te permitirá aprovechar su potencialidad para el desarrollo de videojuegos 3D.

Este curso es parte del Programa de Coursera para aprender sobre Desarrollo y Diseño de Videojuegos, en el cual podrás diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso. Estos cursos están inspirados en el Programa Especializado en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de los Andes en Bogotá, un programa de un año que forma los futuros productores, programadores, diseñadores y músicos en el sector.

Pre-requisitos: Esperamos que tengas conocimientos básicos en desarrollo de juegos 2D en Unity, en procesos ágiles de desarrollo y en modelos de negocio de videojuegos. Estos conocimientos se pueden adquirir en los anteriores cursos de este programa especializado.


Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción is course 4 of 5 in the Desarrollo y Diseño de Videojuegos Specialization.

En este programa aprenderás a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D y conocerás el mercado donde se moverán tus productos cuando estén acabados. Dominarás los principios del diseño y la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación, y pruebas o testing. Adquirirás una visión práctica sobre la industria del videojuego, y examinarás estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos. También explorarás temas avanzados como la inteligencia artificial y la optimización de videojuegos. En el programa usarás el motor de videojuegos Unity y desarrollarás hasta tres prototipos de videojuegos.