STARTS

May 2nd 2017

Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas (Miríada X)

Created by:Delivered by:

El curso le permitirá al estudiante apropiarse de los principios y leyes requeridos para analizar problemas de Ingeniería mediante la Estática de partículas como punto inicial para problemas de mecánica, estos conocimientos los podrá aplicar en cursos avanzados y en el análisis de sistemas de fuerzas y momentos en la vida cotidiana.

La Estática es la conjunción de la Física y las Matemáticas para solucionar problemas de la naturaleza con base en ecuaciones simples. Es una parte de la Mecánica clásica en lo que se refiere a los cuerpos indeformables que además carecen de movimiento espacial o que se mueven con velocidad constante.




En el curso Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas, el estudiante logrará: Calcular componentes cartesianas de fuerzas en el plano y en el espacio, obtener la resultante de fuerzas aplicadas en una partícula, definir de una forma clara el diagrama de cuerpo libre de fuerzas aplicadas en una partícula y analizar a partir de las leyes de Newton el equilibrio de fuerzas en una partícula.


Módulos del curso


Módulo 0. Información general

Módulo 1. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el plano

Módulo 2. Componentes rectangulares de fuerzas y resultante en el espacio

Módulo 3. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el plano

Módulo 4. Equilibrio de fuerzas en una partícula en el espacio.


Already taken this course? Please rate.
Average: 8 (2 votes)