STARTS

Dec 5th 2016

Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia (Corusera)

Taught by:

El pensamiento crítico (la aplicación de métodos científicos y del razonamiento lógico) constituye la base para resolver problemas y tomar decisiones con eficacia. El pensamiento crítico nos permite evitar escollos frecuentes, verificar la validez de nuestras creencias y suposiciones y corregir las distorsiones que pueden haberse producido en nuestros procesos mentales.

Con este curso adquirirás la confianza para evaluar acertadamente los problemas, sopesar soluciones alternativas y prever probables riesgos. Aprenderás a usar el análisis, la síntesis y las preguntas positivas para abordar problemas tanto individuales como organizacionales y cultivarás el pensamiento crítico que se necesita en estos tiempos turbulentos. Mediante estudios de caso y de situaciones en que se han visto otros alumnos, se exploran modelos exitosos y métodos de probada eficacia que son fácilmente reproducibles en el trabajo.


Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia is course 8 of 10 in the Éxito Profesional Specialization.

Esta serie de cursos te ayudará a construir, desarrollar y perfeccionar, las habilidades esenciales que se necesitan para mejorar tu capacidad de inserción laboral y tu progreso, en el dinámico mundo laboral actual. Los cursos de este Programa Especializado se pueden realizar en cualquier orden. Cada curso se puede realizar también de forma independiente. El Programa Especializado concluye con un Proyecto Final que te dará la oportunidad de integrar y aplicar las habilidades adquiridas a través de los cursos, a tus necesidades personales y a las de tu organización.