Aprender a convivir a través del juego (Miríada X)

Aprender a convivir a través del juego (Miríada X)
Free Course
Categories
Effort
Certification
Languages
No es necesario tener conocimientos específicos previos antes de realizar el curso.
Misc
Aprender a convivir a través del juego (Miríada X)
Cualquier juego (deportivo) actúa como una sociedad en miniatura donde los protagonistas comparten diferentes tipos de relaciones. El educador/a, el entrenador/a, el animador/a o el/la coach de grupos directivos descubrirán la potencialidad del juego para favorecer el diálogo interpersonal respetuoso e inteligente entre personas de diferente género, edad o marco cultural. Todo ello ha de contribuir a la mejora de la convivencia y del bienestar relacional.

Este curso está destinado a diferentes estudiantes y profesionales de los ámbitos de la Educación Física y el Deporte, Educación (Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía), Recreación, Trabajo Social, Psicología, Coaching (Gestión y Liderazgo de Equipos Humanos) y Turismo.

El curso muestra un enfoque original, aplicado y basado en evidencias científicas que permite introducirse de una manera agradable en conocer las posibilidades que ofrece el juego para favorecer relaciones de convivencia.




La principal actividad formativa consiste en visionar videos tutoriales con los que se explicarán los fundamentos del curso a través de diferentes situaciones de juego. También se organizan actividades de reflexión para asimilar los conocimientos del curso.

Este curso complementa los conocimientos que se pueden adquirir en el otro curso titulado Juego y convivencia. Cómo interpretar y educar las relaciones interpersonales. Se recomienda realizar ambos cursos para tener una visión global de la aplicación del juego para favorecer la convivencia y las relaciones interpersonales.


Módulos del curso


Módulo 0. Presentación

Módulo 1. Las reglas del Juego son reglas de convivencia

Módulo 2. Diferentes Juegos, diferentes relaciones

Módulo 3. Decidir, sentir emociones y también relacionarse

Módulo 4. Relaciones interpersonales cooperativas

Módulo 5. Evidencias científicas para educar la convivencia

Módulo 6. Análisis de las relaciones interpersonales

Módulo 7. Encuesta de valoración del curso y despedida



No votes yet
Free Course
No es necesario tener conocimientos específicos previos antes de realizar el curso.