STARTS

Nov 14th 2016

¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Coursera)

Created by:Delivered by:

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo. Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.

Objetivos de aprendizaje:

1. Identificar las capacidades que tienes como individuo y te hacen especial (lo que eres, lo que sabes y a quien conoces), e identificar cómo estas capacidades pueden implicar ventajas en tu entorno. Se introduce aquí la idea de ventaja injusta, que hace referencia a las capacidades individuales que resultan raras, valiosas y difíciles de replicar en el medio.

2. Identificar con precisión una necesidad en el entorno, que pueda ser resuelta por ti como individuo, a partir de tus capacidades personales.

3. Proponer una solución que pueda funcionar bien como un producto o servicio en el mercado. Precisar la propuesta de valor teniendo en cuenta sus elementos constitutivos: productos y servicios, canales, relación con el cliente y la forma de cobro.

Ten en cuenta que este curso es el primero de cuatro cursos que hacen parte del programa en Desarrollo de nuevas empresas, en el que podrás llevar tu inquietud emprendedora desde una idea hasta la realidad. Te recomendamos que te inscribas y participes en todos los cursos incluyendo el último curso, denominado "Mi nueva empresa: los siguientes pasos", al cabo del cual estarás listo para llevar tu emprendimiento o negocio a la realidad.


¿Cómo convertir mi idea en empresa? is course 1 of 4 in the Programa en Desarrollo de nuevas empresas Specialization.

El programa en Desarrollo de nuevas empresas te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa. Vas a recorrer un camino que incluye el desarrollo de una idea de negocio y la realización de pruebas con consumidores reales, la generación de un modelo de negocio capaz de generar ingresos y la construcción y presentación de cifras financieras esenciales que todo emprendedor debe utilizar en su diálogo con aliados, financiadores e inversionistas. Objetivos de aprendizaje: 1. Desarrollar habilidades para tomar decisiones informadas respecto a cómo definir y validar los elementos requeridos para llevar una idea emprendedora a la realidad. 2. Construir una ruta de emprendimiento que facilite el descubrir, construir, proyectar y crecer como componentes sustanciales del proceso del emprendedor. El programa está diseñado bajo los principios de aprender haciendo, desarrollar a partir de la identificación de necesidades reales del consumidor, validar las ideas con consumidores reales a través de prototipos y buscar las ventas con rapidez, para asegurar la transformación del individuo en emprendedor. La metodología es la misma que el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Uniandes aplica para dar soporte al desarrollo de nuevos negocios por parte de los miembros de la comunidad uniandina