Se trata de un curso pensado para facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo de primer semestre de prácticamente cualquier grado universitario, con especial énfasis en Ciencias e Ingeniería.

Este curso permite a los estudiantes adquirir una base sólida que permita abordar con garantías el primer semestre de un grado universitario. El contenido sienta las bases para trabajar con números reales, funciones y números complejos, incluyendo el estudio de las familias más importantes de funciones: lineales, cuadráticas, polinomiales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas. También incluye una introducción al cálculo diferencial e integral (reglas de derivación y funciones derivadas), incluyendo también la aplicación simple del cálculo integral para resolver problemas sencillos sobre áreas planas y volúmenes.


El curso está orientado a estudiantes pre-universitarios o personas con conocimientos básicos de cálculo que quieren estar preparados para los cursos de nivel universitario.


Los objetivos del curso son:


Adquirir competencias básicas de cálculo.

Resolver problemas matemáticos que aplican los conocimientos adquiridos a los problemas que puedan surgir en las ciencias y la ingeniería.


El curso será impartido en castellano.



More info: https://www.coursera.org/course/precalc


Sep 16th 2013
Already taken this course?
Please login to rate.
0
No votes yet
 

Tell your friends: